He pensado que una buena manera de empezar el blog es haciendo mención a las famosas esponjas Konjac, ya que desde que las descubrí se han convertido en un imprescindible a la hora de realizar la higiene facial diaria. Hace ya bastante tiempo que había oído hablar de ellas, pero hasta hace cosa d eun mes no m decidí a probarlas.
¿QUÉ SON LAS ESPONJAS KONJAC?
Básicamente es una esponja redonda que sirve para la limpieza facial pero tiene unas cualidades y particularidades que la hacen muy especial. Es totalmente orgánica, biodegradable y no contiene parabenos ni aditivos. Está fabricada a partir de una planta milenaria originaria de Asia llamada Konjac.
TIPOS DE ESPONJAS KONJAC
Esponja blanca, echa con konjac puro y no lleva tratamiento para todo tipo de pieles.
-Esponja negra con carbón de bambú perfecta para pieles jóvenes acneicas y con manchas.
-Esponja verde con arcilla verde francesa perfecta para pieles mixtas y grasas.
-Esponja roja con arcilla roja francesa perfecta para las pieles secas y maduras.
-Esponja rosa con arcilla rosa francesa perfecta para las pieles cansadas, deshidratadas y sensibles.
¿CÓMO SE USA?
En primer lugar hay que humedecerla, ya que cuando se seca se queda dura. Una vez humedecida podemos usarla sola o añadiendole unas gotitas de nuestra limpiadora facial, y masajearemos durante unos minutitos. Finalmente aclararemos nuestra piel y enjuagaremos la esponja.
RECOMENDACIONES:
- No intentar tener la esponja siempre humeda, ya que esto puede favorecer la aparición de bacterias.
- Colgarla del hielo que trae, para que de esta manera se seque por ambos lados.
- Cambiar de esponja cada dos o tres meses, ya que con el paso del tiempo pierde sus propiedades. Hay que decir que esto es relativo, ya que depende mucho del uso que le demos.
¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRARLAS?
Aquí os dejo la web oficial (aunque podeís encontrarlas en muchas páginas web y más baratas):
- www.konjacspongecompany.com
PRECIO:
El precio variará dependiendo del sitio dónde la compremos, pero normalmente el precio oscila entre los 3 y los 8 euros. Las de la página web anterior valen 7'95. Deciros que yo la mia la compré en KIKO y me costó 5'90€, pero es la normal no contiene tratamiento alguno.
Os dejo unas imagenes por aquí. Espero que os haya parecido interesante y si la comprais espero que os guste tanto como a mi.




No hay comentarios:
Publicar un comentario