Después de unos días sin actualizar hoy que tengo tiempo os traigo una entrada larguita, pero que pienso que puede ser muy interesante. Os voy a contar todo lo que necesitamos saber de la bases de maquillaje, desde como escogerla a los diferentes tipos de bases que hay. Es muy importante que tengamos en cuenta que la finalidad principal de la base de maquillaje no es camuflar ni corregir imperfecciones (para eso están los correctores), sino que esta destinada a mejorar nuestro tono de piel y a darle buen aspecto.
1. ¿Cómo elegir la base de maquillaje?
Es muy importante que a la hora de comprar una base de maquillaje te tomes tu tiempo, ir con prisas hará que posiblemente te equivoques con el tono, así que ¡tomatelo con calma!. Elige las bases que consideres que mas se parecen a tu tono de piel y pruebalas a los laterales de la barbilla, evita probarlas en el dorso de la mano ya que la piel de esa zona no se asemeja a la del rostro. Os recomiendo que si vais a comprar una base cara, antes de comprar pidáis muestra porque es una pena gastar dinero en algo que luego no te va a ser útil.
Ni que decir tiene que la base tiene que ser de nuestro tono, es un error intentar parecer mas morena con la base de maquillaje, lo único que conseguiremos así es tener el anti estético efecto "máscara". Otra cosa muy importante a la hora de elegir la base es saber cual es nuestro subtono, esto nos facilitara enormemente la tarea.
2. ¿Qué subtono tengo?
Adivinar nuestro subtono es muy sencillo, tenemos que mirar nuestras venas de la muñeca; si vemos que son azules tenemos un subtono rosado y, si por lo contrario, son verdes el subtono será amarillo.
3. ¿Qué tipos de formato hay?
Actualmente en el mercado hay una gran variedad de formatos que se adaptan a las necesidades de nuestra piel. Veamos:
- Maquillaje fluido: es muy modulable, ya que nos permite regular la cobertura aplicando mayor o menor cantidad de producto. Además es muy fácil de aplicar.
- Base en polvo: perfecta para pieles grasas, aunque su cobertura es media tirando a baja.
- Base en crema-polvo: se presenta en formato crema pero al entrar en contacto con la piel se transforma en polvo, por lo tanto deja un acabado aterciopelado y empolvado en la piel.
- Base en stick: es muy cubriente y sirve tanto de base como de corrector, pero su aplicación es mucho mas costosa. Suelen ser muy grasas, por lo tanto no se recomiendan para pieles mixtas-grasas.
- Base mousse: es muy cubriente y va genial para pieles grasas, ya que deja un efecto mate en la piel.
4. ¿Cómo aplicar la base?
Para aplicar la base de maquillaje tenemos varias alternativas:
- Con las manos, de esta manera conseguiremos un acabado mucho más natural, pero tiene un pequeño inconveniente, con las manos no tenemos tanta precisión y cuesta llegar a los sitios más difíciles.
- Con una brocha, tiene que ser de pelo sintético. Mejora la cobertura y, además, queda mucho más uniforme.
- Con una esponja, es recomendable que esté humedecida (que no empapada) para que de esta manera absorba menos producto. La ventaja es que dependiendo de su forma nos facilita el trabajo en las zonas más difíciles.